Negocios Agropecuarios - Venta de Hacienda - Corretaje de Cereal - Servicios Financieros - Transporte - Rosgan

Vacunos: piden no liquidar stock en abril y mayo

En debate sobre los pasos a seguir durante la actual campaña, el sector ganadero recibió algunas buenas noticias y una recomendación de parte de especialistas. Las primeras apuntan a la existencia de buenas señales hacia el futuro, en tanto que en el plano estratégico se apuntó a la importancia de desestacionalizar el negocio, no vendiendo el grueso de la producción durante los meses de abril y mayo.

El consultor ganadero Víctor Tonelli fue el encargado de señalar que la situación actual del sector ganadero “es complicada, pero las oportunidades se abren cerca. No estamos en el negocio equivocado, estamos temporalmente con políticas exportadoras inadecuadas”, afirmó.

En la reciente charla denominada “Oportunidades para la ganadería en un entorno complejo”, Tonelli recomendó a los ganaderos que, ante la dificultad para poder modificar la estacionalidad del negocio y en momentos en que empieza la zafra 2014, “no salgan a vender todos juntos en abril y mayo”, ya que “hay que desestacionalizar para poder tener negocio todo el año”, argumentó.

El especialista destacó tres amenazas de este momento para el sector: las altas tasas de interés, el acortamiento de los plazos y del crédito y la incertidumbre de precios, tres factores que afectan a la demanda.

Respecto del mercado externo, el consultor señaló que estamos claramente sin participación en esos mercados, “pero que la fortuna es que aún nos recuerdan”. En los números que expuso se ve una importación a nivel internacional que se mantiene estable por año, pero remarcó que “cuando se agregan los países en desarrollo el crecimiento de la demanda es fenomenal y los países productores no están preparados para abastecer semejante demanda, ya que supera la oferta”.

Fuente: Ambito

X